Català | Castellano | English | Français | Deutsch | Italiano | Galego | Esperanto
En aquest lloc «web» trobareu propostes per fer front a problemes econòmics que esdevenen en tots els estats del món: manca d'informació sobre el mercat, suborns, corrupció, misèria, carències pressupostàries, abús de poder, etc.
Portada | ¿Quiénes somos? | Enlaces | Agenda | Actividades realizadas | Lista de correo | Contactos-e-mail | Blog

Nuevos apartados:

Los «Cien pasos de una vía de humanidad» de Lluís Maria Xirinacs.
Dolors Marin Tuyà.
Artículos publicados en la revista Penedès Econòmic.

Al servicio de este pueblo.
Lluís Maria Xirinacs.
Artículos publicados en el diario Avui, cuando Lluís Maria Xirinacs era senador independiente en las Cortes Constituyentes españolas, entre los años 1977 y 1979, traducidos al castellano.

Diario de un senador.
Lluís Maria Xirinacs.
Artículos publicados en el rotativo Mundo Diario, cuando Lluís Maria Xirinacs era senador independiente en las Cortes Constituyentes españolas, entre los años 1977 y 1979.

Publicaciones:

Mundo alternativo.
Lluís Maria Xirinacs.

Pequeña historia de la moneda.
Agustí Chalaux de Subirà, Brauli Tamarit Tamarit.

El capitalismo comunitario.
Agustí Chalaux de Subirà.

Un instrumento para construir la paz.
Agustí Chalaux de Subirà.

Leyendas semíticas sobre la banca.
Agustí Chalaux de Subirà.

Ensayo sobre Moneda, Mercado y Sociedad.
Magdalena Grau Figueras,
Agustí Chalaux de Subirà.

El poder del dinero.
Martí Olivella.

Introducción al Sistema General.
Magdalena Grau,
Agustí Chalaux.

Muerte. Diario de un senador. Índice. Diario de un senador. A Eliseo Bayo. Diario de un senador.

Diario de un senador.

Mundo Diario. Logotipo histórico.Mundo Diario. Sábado, 24 de Septiembre de 1977.

Usuarios anormales.

Cabina telefónica del año 1971.En el pregón de la fiesta de la Merced, Josep Benet ha dicho que el municipio barcelonés «ha sido considerado sólo como materia prima para enriquecimiento de los especuladores, que han hecho de la nueva ciudad un inmenso arrabal de mano de obra».

Yo pedí a Jaime Carvajal Urquijo, senador y consejero de la Compañía Telefónica Nacional de España, que ayudara a resolver las deficiencias en el servicio ocasionadas por el cierre de locutorios en los grandes barrios obreros y de inmigrados de Barcelona. Me contestó muy atento que pasaba el problema al Consejero Delegado. Hoy me llega el resultado:

«1.º La Compañía Telefónica no cierra los locutorios por razones de mayor o menor rentabilidad de los mismos, sino como consecuencia lógica y directa del esfuerzo inversor realizado para las automatizaciones, y, disponer de aparatos públicos de acceso total a las redes Urbana, Interurbana e Internacional que permiten dar servicio mejor y más completo al usuario normal.

2.º Esta política de automatización y supresión de locutorios no es privativa de Barcelona, su ámbito es nacional.

3.º El cambio de locutorio por las cabinas con aparatos de acceso total permite dar servicio durante las 24 horas del día todos los días del año, en vez del locutorio que, como máximo, da servicio desde las 8 de la mañana a las 10 de la noche, dejando el resto del tiempo incomunicados a los usuarios. Todo ello sin necesidad de personal que se sacrifique haciendo turnos nocturnos o en días festivos y acortando los desplazamientos del usuario al poder distribuir las cabinas por toda el área».

Las otras afirmaciones que aparecían en el artículo firmado por el Sr. Xirinacs, son totalmente tendenciosas:

  1. La Compañía no explota directamente el locutorio y, por consiguiente, tampoco a las telefónicas (contratistas). El locutorio está contratado a comisión y, por tanto, es atribución del contratista el régimen de trabajo, vacaciones, Seguridad Social, etc.
  2. El contratista del locutorio cuando este se clausura no queda en la calle, en el sentido que figura en el artículo, recibe una indemnización que en el caso del locutorio de Verdún, origen del artículo, la cantidad que percibirá superará lo que percibe en régimen normal de trabajo durante dos años.
  3. La afirmación que se hace de que las cabinas son de mal material y que por eso están estropeadas muy a menudo es totalmente gratuita en cuanto a la calidad se refiere y, la permanencia en servicio o fuera de él, está en razón directa al civismo del usuario y al interés que alguien se tome en estropearlas.

Quedo a su disposición para cualquier aclaración o comentario sobre el tema.

Firma: Luis Rodríguez Castellà, Consejero Delegado.

Y yo añado: que los afectados juzguen.

Lluís M. Xirinacs.

Muerte. Diario de un senador. Índice. Diario de un senador. A Eliseo Bayo. Diario de un senador.

Portada | ¿Quiénes somos? | Enlaces | Agenda | Actividades realizadas | Contacto