Català | Castellano | English | Français | Deutsch | Italiano | Galego | Esperanto
En aquest lloc «web» trobareu propostes per fer front a problemes econòmics que esdevenen en tots els estats del món: manca d'informació sobre el mercat, suborns, corrupció, misèria, carències pressupostàries, abús de poder, etc.
Portada | ¿Quiénes somos? | Enlaces | Agenda | Actividades realizadas | Lista de correo | Contactos-e-mail | Blog

Nuevos apartados:

Los «Cien pasos de una vía de humanidad» de Lluís Maria Xirinacs.
Dolors Marin Tuyà.
Artículos publicados en la revista Penedès Econòmic.

Al servicio de este pueblo.
Lluís Maria Xirinacs.
Artículos publicados en el diario Avui, cuando Lluís Maria Xirinacs era senador independiente en las Cortes Constituyentes españolas, entre los años 1977 y 1979, traducidos al castellano.

Diario de un senador.
Lluís Maria Xirinacs.
Artículos publicados en el rotativo Mundo Diario, cuando Lluís Maria Xirinacs era senador independiente en las Cortes Constituyentes españolas, entre los años 1977 y 1979.

Publicaciones:

Mundo alternativo.
Lluís Maria Xirinacs.

Pequeña historia de la moneda.
Agustí Chalaux de Subirà, Brauli Tamarit Tamarit.

El capitalismo comunitario.
Agustí Chalaux de Subirà.

Un instrumento para construir la paz.
Agustí Chalaux de Subirà.

Leyendas semíticas sobre la banca.
Agustí Chalaux de Subirà.

Ensayo sobre Moneda, Mercado y Sociedad.
Magdalena Grau Figueras,
Agustí Chalaux de Subirà.

El poder del dinero.
Martí Olivella.

Introducción al Sistema General.
Magdalena Grau,
Agustí Chalaux.

El primer estado de derecho del mundo.

Maletin de dinero.«Estamos en un estado de derecho». Es la afirmación que hacen algunos políticos, funcionarios, juristas, militares, etc. cuando se refieren a su propio estado, especialmente en los sistemas parlamentarios actuales.

La verdad es que son 4300 años los que nos separan de los que fueron posiblemente los últimos estados de derecho del mundo: las ciudades-imperio de la antigua Mesopotamia.

Desde la aparición del dinero anónimo, se aceleró enormemente el comercio, pero a la vez las instituciones públicas se han visto condicionadas por este instrumento, que hace que vivamos en un auténtico «Estado de hecho» donde quienes mandan de verdad son los poderes fácticos.

El dinero anónimo es una herramienta que no deja prueba jurídica, por lo que constituye un instrumento que facilita todo tipo de presiones ejercidas sin dejar pruebas y al mismo tiempo deja impunes las acciones de quien realiza estas presiones.

Si una persona o un colectivo ha cometido una injusticia hacia algún otro, a través del dinero anónimo tiene la oportunidad de intentar sobornar al juez o tribunal que lo puede incriminar. Pero si el soborno no es aceptado, entonces los sobornadores frustrados pueden pagar a la persona o personas que se dediquen a presionar a las personas que han rechazado el soborno, sin dejar pruebas jurídicas.

Si a una persona o un colectivo de personas se les despierta la conciencia, descubren la existencia de un problema y quieren luchar por la aplicación de una solución radical que solucione este problema, los que viven del problema pueden intentar, en primer lugar, sobornar a los militantes, y, en segundo lugar, sobornar a la persona o personas que presionen a los militantes para dificultarles su lucha en favor de la evolución humana en su ámbito de actuación.

El instrumento del dinero anónimo también permite que sean los aparatos represores de los mismos estados quienes ejerzan impunemente de herramienta de presión en favor de los poderes fácticos, cuando estos últimos sobornan suficientemente a los políticos que gestionan este estado, con independencia de su orientación partidista. Los políticos que se han beneficiado del soborno van afirmando que sus ciudadanos viven en un «Estado de derecho», mientras esos mismos políticos presumen de su aparente e inmerecida buena imagen.

En todos estos casos, si cualquier persona decide emprender acciones legales contra los poderes que la presionan, en la abrumadora mayoría de ocasiones, el acusador se convierte en acusado por falta de pruebas.

Lo que vale para el dinero anónimo, también vale para el dinero telemático anónimo (las criptomonedas como el Bitcoin) y para el dinero telemático no anónimo que está bajo control de una red telemática, el gestor de la cual puede alterar arbitrariamente su contenido, puesto que el resultado es el mismo, si la red monetaria telemática está en manos de personas que pueden abusar de este control y no responden ante nadie.

La transformación del instrumento monetario en una herramienta que fomente la transparencia y la responsabilidad es, pues, la reforma política más importante, pues facilitará la asunción de muchas otras reformas necesarias dentro de nuestra sociedad.

En cada injusticia colectiva, una minoría suele ser la beneficiaria, y la inmensa mayoría resulta perjudicada, de forma que todos, en mayor o menor grado, somos víctimas en algún aspecto. Esclarecedores son los informes de la NASA y de la ONU que afirman que «los ricos» pueden acabar con nuestra civilización. Sustituimos en la frase «los ricos» por los «poderes fácticos» que presionan a las personas y los colectivos que quieren salvar la civilización, para transformarla en una estructura en favor de los seres vivos, y nos daremos cuenta mejor de la situación. Por lo tanto, cuando se produzca, la reforma monetaria no será una revolución de los unos en contra de los otros, sino que a la larga será una revolución en favor de todos.

¿Cuál será el primer «Estado de derecho» del mundo después de 4300 años? Su creación representará también el inicio de la revolución de la responsabilidad.

Brauli Tamarit Tamarit.
Lunes, 13 de octubre de 2014.


Enlaces relacionados:

El virus de la pobreza.

Las dos caras de cada moneda.

Las garantías del Sistema General.

La amnistía del Sistema General.

Desmontando las trampas del dinero.

Pequeña historia de la moneda.

Los terroristas son los otros.

Libertad, amnistía... y plena soberanía, por Enric Duran.

Richard J. Roberts: «El fármaco que cura del todo no es rentable».

Dos entrevistas a Benito Muros. Sin Obsolescencia Programada (SOP).

Movilizaciones ciudadanas en contra de la sustitución de los contadores eléctricos.

Antonio Moreno: «La mayoría de los contadores de luz marcan de más».

Los ricos acabarán con nuestra civilización, según un estudio de la NASA.

Nuevo informe de la ONU: ¿se aproxima el colapso de la civilización?

Portada | ¿Quiénes somos? | Enlaces | Agenda | Actividades realizadas | Contacto