Català | Castellano | English | Français | Deutsch | Italiano | Galego | Esperanto
En aquest lloc «web» trobareu propostes per fer front a problemes econòmics que esdevenen en tots els estats del món: manca d'informació sobre el mercat, suborns, corrupció, misèria, carències pressupostàries, abús de poder, etc.
Portada | ¿Quiénes somos? | Enlaces | Agenda | Actividades realizadas | Lista de correo | Contactos-e-mail | Blog

Nuevos apartados:

Los «Cien pasos de una vía de humanidad» de Lluís Maria Xirinacs.
Dolors Marin Tuyà.
Artículos publicados en la revista Penedès Econòmic.

Al servicio de este pueblo.
Lluís Maria Xirinacs.
Artículos publicados en el diario Avui, cuando Lluís Maria Xirinacs era senador independiente en las Cortes Constituyentes españolas, entre los años 1977 y 1979, traducidos al castellano.

Diario de un senador.
Lluís Maria Xirinacs.
Artículos publicados en el rotativo Mundo Diario, cuando Lluís Maria Xirinacs era senador independiente en las Cortes Constituyentes españolas, entre los años 1977 y 1979.

Publicaciones:

Mundo alternativo.
Lluís Maria Xirinacs.

Pequeña historia de la moneda.
Agustí Chalaux de Subirà, Brauli Tamarit Tamarit.

El capitalismo comunitario.
Agustí Chalaux de Subirà.

Un instrumento para construir la paz.
Agustí Chalaux de Subirà.

Leyendas semíticas sobre la banca.
Agustí Chalaux de Subirà.

Ensayo sobre Moneda, Mercado y Sociedad.
Magdalena Grau Figueras,
Agustí Chalaux de Subirà.

El poder del dinero.
Martí Olivella.

Introducción al Sistema General.
Magdalena Grau,
Agustí Chalaux.


Del secreto y del poder

(Se escribió en los años 80 y es muy actual).

Nuestra lucha pretende esencialmente la toma del poder para destruirlo.
El secreto es el fundamento multi milenariamente comprobado de todo poder sobre las personas, siempre y en todas partes, ilegítimo e inmoral. (Es contundente).

Sólo deben ser respetados, en la vida y práctica diarias, según ley muy precisa el secreto profesional y el secreto privado: estos dos secretos actúan en círculos sociales-étnicos tan restringidos que el poder que pueden crear no presenta ninguna especie de peligro conjunto por la comunidad geopolítica. Además, ni siquiera teóricamente, se puede discutir su legitimidad moral, que se confunde con la propia intimidad personal, familiar, empresarial, vocacional-liberal.

Por consiguiente, hay que suprimir todo secreto que no sea específicamente "secreto profesional" o / y "secreto privado".

El máximo secreto y, por tanto, poder anti-social se fundamenta,-desde 1914 en todos los estados beligerantes de la primera guerra mundial y prácticamente desde 1960 en todos los estados del mundo, - en el papel moneda escriturado OFICIAL - ANÓNIMO, hay pues que suprimir esta "oficialidad" absurda y este "anonimato" anti-documentario, anti-analítico, anti-estadístico, anti-científico.

El papel moneda escriturado de medida y cuenta radicalmente abstracto, (al que estamos acostumbrados) como todo el mundo sabe desde 1971 por boca de R. Nixon, no es "UNA TERCERA MERCANCÍA CONCRETA DE CAMBIO CONCRETO", (patrón: oro) pero es un instrumento métrico-contable de una gran precisión y exactitud fenoménica en cada libre cambio elemental, y los mercados conjunto y subconjunto lo son de todos los libres cambios monetarios elementales: es por eso que hay que hacer un instrumento OMNI-PERSONALIZADO Y AUTO-RESPONSABILIZADOR (con mayúsculas las cosas concretas) dentro de una omni-contabilidad comunitaria del tipo "input-output", telemática, sectorial, territorial, ..., de la entera comunidad geopolítica.

Esta "ex-informática electrónica","forma matemática electrónica" (o continente matemático electrónico), experimental,-en contracción verbal anglosajona habitual y corriente:" ex-formatrónica "- contable-analítica-estadística, - lo será a partir de experiencias elementales reales y concretas: será el fundamento de una nueva ciencia experimental merco-métrica (sabremos medir lo que pasa en el mercado) y merco-estrategométrica, (podremos diseñar estrategias sobre datos reales)

La libre información o forma logal (verbal) - subjetiva,-a partir de la exformatrónica anterior, - será el fundamento de una democracia primaria-directa.

Escándalos y corrupción

Los escándalos se suceden hoy en día, delante de todos, en todos los periódicos y en las revistas especializadas, a ritmo vertiginoso, en todos los estados contemporáneos, (esto se escribió en los años 1980). Son solamente una muy pequeña parte visible del gran iceberg de la corrupción: esto es evidente para todos y el que no lo admite, o bien es un imbécil patentado, o bien es un cínico de siete suelas.

Esta situación plantea la necesidad de un cambio radical en el mando político (legislativo y ejecutivo), judicial, militar y policial de las comunidades uni-extra-federativas y multi-intra-confederativas de los pueblos. (En Flandes, Bélgica, ahora están haciendo una confederación interna. Agustí era un anticipado, un avanzado en su época).

Portada | ¿Quiénes somos? | Enlaces | Agenda | Actividades realizadas | Contacto